OPINIÓN CINEXÉTICA
La explotación del palomar tradicional
Carlos Díez Valle

Una de nuestras máximas siempre es que el esfuerzo y las horas de trabajo, al final, dan sus frutos. Uno de ellos durante el pasado 2010 fue la presentación y venta al público de nuestro nuevo libro "La explotación del palomar tradicional en las Comarcas de Campos y Torozos".

http://www.diputaciondevalladolid.es/publicaciones/publicaciones_d.shtml?idboletin=509&idarticulo=43421&idseccion=8904

Se trata de un texto publicado por la Excma. Diputación de Valladolid en el que hemos tratado de analizar y poner en valor la explotación de un recurso cada vez más olvidado, el palomar tradicional, testigo mudo del pasar de los años en muchas campiñas de nuestra Comunidad, otrora fuente de riqueza para sus poseedores y parte indudable de nuestro patrimonio etnográfico.

En el se describen aspectos fundamentales de la biología, reproducción, sanidad... de la paloma bravía y las posibilidades de gestión en palomares tradicionales para la obtención de rendimientos económicos, puesto que creemos que, ante la situación de crisis actual del sector agroganadero español, las ganaderías alternativas pueden ser una interesante fuente de ingresos para el medio rural y, además, en casos como el que nos ocupa, cumpliendo otras premisas fundamentales como el respeto al medio ambiente y el desarrollo rural sostenible.

TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios