OPINIÓN CINEXÉTICA
Perdigón ecológico JyS
Auditores habemus

Les sugiero si me lo permiten, que lean el artículo que la revista Jara y Sedal publica este mes de Diciembre sobre el perdigón ecológico. No les dejará indiferentes.

http://excape.com.es/images/stories/noticias/municion.pdf

Una vez leído, uno no sale de su asombro.

¿Cómo es posible que se haya llegado a tal situación?. ¿Cómo puede ser que en esta "entidad asociativa privada, de utilidad pública", que recibe subvenciones del dinero de todos a través del Consejo Superior de Deportes, haya tan poca claridad en sus cuentas, que el máximo responsable se niegue a contestar las preguntas que desde un medio de comunicación le formulan, excusándose en la "mala educación" con que estas preguntas le fueron hechas?.

Hay disculpas mejores y estas parecen disculpas de mal pagador.

Es éste un problema serio, que requiere un poco de atención. Si no tienes nada que ocultar, no te debe molestar que te pregunten y qué menos que poner en claro ante todos los cazadores, federados o no, una cuestión tan importante como es la prohibición del uso del plomo en la caza, más si cabe, cuando la alternativa no parece viable a corto plazo.

Es muy grave lo que (si es cierto) la revista Jara y Sedal pone al descubierto. Que el propio presidente de la cosa esta, se vea involucrado en una posible negociación para prohibir el uso del plomo, que se ceda un gran porcentaje de este proyecto a una empresa privada y que nada se sepa del destino de casi un millón de euros, son motivos más que suficientes para que alguien de una explicación convincente. A lo que yo añadiría una pregunta más: ¿Tiene acciones en este proyecto el Sr. Presidente de la RFEC?. No espero respuesta.

Ya está bien de jugar con la caza como si fuera una empresa propia. Ya está bien de lucrarse a costa de la ingenuidad de unos cuantos que apoyan con esfuerzo y dedicación a la RFEC y ya está bien de que sus dirigentes se comporten con esa suficiencia y prepotencia. Sr. Presidente de la cosa, ente, contubernio, tiene usted la obligación moral de contestar las preguntas formuladas y cuanto antes mejor.

Por otra parte no son menos sospechosos todos los presidentes autonómicos, sin cuya aprobación nada de esto sería posible. Tal vez en la derrama algo se quede entre las uñas. No dejen que sus federados tengan la más mínima sospecha de que algo oscuro ronda a la RFEC. Todos se lo agradeceremos y la caza saldrá beneficiada.

TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios