OPINIÓN CINEXÉTICA
El jabalí justiciero
Miguel Ángel Romero Ruíz

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, dijo en su día, y lo tengo bien guardado, pues a la noticia les he hipervinculado. Dijo, que: torear tiene "más mérito" que cazar. Qué facundia sin venir a cuento. Como si no hubiera en Galicia cosas más urgentes que arreglar. Mientras toda Galicia se duele por los muchos accidentes con los jabalíes y los daños causados a la agricultura por estos ungulados son inasumibles. Al presidente de la Xunta de Galicia le dio por arreglar, desde Galicia, el arte de Cúchares en Cataluña. ¡¡¡Santo Dios, que sincretismo practica tan importante señor!!!
Pero dicen, y eso es cierto, que Dios castiga y no da voces. Resulta que tan ilustre prócer, venía de dar un mitin en Lalín y a punto estuvo de pasar a ser difunto por dos jabalíes que le dejaron el coche oficial para el arreglo a cuenta del erario público. ¡¡¡Faltaría más!!!
Lo escribo ahora que estamos fuera de campaña y le doy gracias a Dios por que saliera indemne del accidente!!!. Pero señor Feijóo, sepa, que por sus carreteras hay muchos accidentes, y, que por desgracia, en Galicia se ponen vidas humanas en juego de igual manera que en otros lugares de España. ¿Cómo se le quedó a usted el cuerpo después de semejante incidente?. Pues póngase manos a la obra de una vez por todas y deje el toreo para más adelante. Pero si hasta la Real Federación Española de Caza se ha hermanado con toros y toreros en campaña y compaña. Usted, como no enmiende la plana, se merece que le soltemos a Ratón cuando su ilustrísima se encuentre en un callejón.

UNOS JABALÍES INVASORES

Tarde o temprano, no hay animal que no se parezca a su amo

Eso es cierto. Los Estados Unidos de América están constantemente invadiendo naciones so pretexto de derribar del poder a los sátrapas que ellos mismos pusieron. Todo sea por el petróleo. Pues ni cortos ni perezosos, van los jabalíes y pagándoles con su misma moneda, les invaden el Estado de Nueva York.

LOS POLÍTICOS NO HACEN NADA POR LA CAZA

Este mi artículo viene a colación de temas que no puede escribir en mi anterior post como consecuencia de que estábamos en plena campaña electoral. Y a mí, me gusta respetar, aun cuando, a los cazadores, no se nos pague con la misma moneda. En el pecado está la penitencia. Antes de las elecciones les dije que a los cazadores que no nos mentaba en ningún programa político de forma explícita y con compromisos claros. Lo dije y lo sigo afirmando. Motivo éste por el que les sigo recomendando que: “de los políticos y de los mulos, cuánto más lejos, más seguros”. Además, vienen jugándonosla desde hace tantos años, que estamos escarmentados. Y ya saben: el perro que tiene vicio, si no se mea en la puerta, se mea en el quicio. Yo, ni apuesto a caballo ganador, ni espero nada de nadie. Pero opino que a los políticos hay que trabajarles de manera diferente. O sea, olvidándonos de venias y genuflexiones y de todos sus aduladores en nuestro mundo venatorio. Lo que hay que hacer es ponerles proyectos concretos encima de la mesa para que los financien con dinero contante y sonante. Dinero, previamente presupuestado y posteriormente auditado después de gastado. Pues hay mucho lince que organiza fiestorros para “lo que apañare”.
No se debe de dar ni un euro a nadie sin ser posteriormente auditado, trazable y publicada la liquidación del evento donde corresponda con todo lujo de detalles “económicos” en vez de órficos.
Y todas esas plumas serviles que so pretexto de la caza arrimaron el ascua a su sardina para hacer méritos caninos, yo, les mandaría con la música a otra parte, o les metería en el mismo callejón que al señor Núñez Feijoo para que les visitara Ratón. ¡¡¡Valientes!!!.

TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios