OPINIÓN CINEXÉTICA
Los cazadores y la administración de la mano
Juan Carlos Calvo

Con las sábanas por encima y con los ojos más cerrados que abiertos, entreví la noticia que nos llega desde Galicia: la Junta utilizará a los cazadores para la erradicación del visón americano de los campos gallegos. Con pocas ganas de guerra en ese momento, me sumergí en el sueño y prolongue la reflexión para otro momento, horas más tarde y con la energía cargada, aquí viene el huracán reflexivo.

Los cazadores y la administración de la mano

Se me antoja que la administración solo se preocupa de los cazadores cuando le son beneficiosos, como es el caso del periodo electoral, en el que se le suele dar la mano al colectivo cazador sin quitarsela al amarillismo verde, como dice mi amigo Enrique.

Ante la incompetencía de la Junta para poder erradicar los visones, se somete a esta especie a la categoría de cinegética, y se deriva el trabajo sucio a la no podía ser de otra manera, se ha mostrado contrariada y reivindica que hay mej combatir las poblaciones de visón.

Quizá haya mejores maneras, no lo niego, pero quizá esa sea una de la medidas que se pueden despachar, tanto con el visón como con otras especies.

Se me antoja que los cazadores y la administración en la gestión de especies foráneas e invasores, que no digo que un piscolabis, cigarrito y si te he visto no me acuerdo esté mal, pero para otras cosas, seamos serios…

Y a vosotros… ¿Qué se os antoja?

Juan Carlos Calvo

www.cazaworld.com

TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios