NOVAS-ACTUALIDADE
Señores: ASÍ es IMPOSIBLE

Como muchos otros días a las 6 y medía suena el despertador, comienza un nuevo día. Antes de acudir a la obligación del trabajo la llamada de la devoción se hace presente.

Ruta maratoniana, por los terrenos del Tecor, siempre hay algo que hacer: revisar comederos, inspeccionar biotópos, garantizar la tranquilidad en el monte, tan necesaria en estos momentos o simplemente observar la evolución de las poblaciones de animales presentes en el campo. ¡Esta época es fenomenal para ello!

Muy probablemente estas líneas sean un “Brindis al Sol” pero me veo en la obligación moral de hacer pública la indignación que me invade.

En estos momentos, que según la ley, y a los ojos de todo el mundo es “época de máxima sensibilidad en el ciclo vital de las poblaciones de los animales” en el campo se siguen cometiendo auténticos atentados ecológicos. Sin ningún criterio ecológico ni medioambiental los “Dueños” del monte deciden hacer desbroces masivos llevándose TODO, repito TODO por delante. En los últimos años esta situación se viene produciendo sistemáticamente sin que NADIE diga ni haga absolutamente NADA por minimizar estos atropellos ambientales.

A los ya de por si dañinos desbroces, hay que añadir los habituales cambios drásticos que se producen en pleno monte para adaptarlo a nuevos cultivos, destruyendo madrigueras, vivares o todo lo que sea necesario. Sí a esto sumamos los tratamientos con herbicidas, los movimientos de tierra provocados por las concentraciones parcelarias, los basureros incontrolados o las talas indiscriminadas de arboles la situación adquiere tintes DRAMÁTICOS, desde el punto de vista de los animales.

Desde luego que nadie se opone, ni crítica estas actuaciones, lo ÚNICO que pedimos desde aquí es que se hagan con un Mínimo de SENTIDO Común. Reconozco que el interés económico debe primar sobre los otros intereses pero POR FAVOR no debería ser el único ¿No creen?

A Ustedes les parece normal que en plena época de cría se realicen macro-desbroces, ingentes movimientos de tierra, o cualquier otra actuación de destrucción masiva del hábitat? A mí NO.

Como debe ser, todos debemos estar sujetos a unas normas y a unas leyes, pero Todos. No es de recibo que unos tengamos que poner todo de nuestra parte ( recuperación de hábitats, instalación de madrigueras artificiales, siembras etc etc etc.) y otros no sólo no aporten Nada a la conservación de las especies sino que contribuyen sistemáticamente a su desaparición. SEÑORES: Asi es IMPOSIBLE...

Si no establecemos un plan integral de aprovechamientos del monte donde TODOS: Administración, comuneros, cazadores, ecologistas, seteros etc COMPARTAMOS y VELEMOS por nuestros intereses, este “mundillo” no tiene NINGÚN FUTURO.

Un cordial saludo.

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios