NOVAS-ACTUALIDADE
VI EDICIÓN DA FEIRA DE CANS DE CAZA DE VILA DE CRUCES

En el día de ayer nos acercamos al municipio pontevedrés de Vila de Cruces, teníamos una cita con la VI edición de su feria de perros.

El día amanecía gris con algunos chubascos por momentos, algo que no impidió a un gran número de aficionados de la actividad cinegética acercarse hasta la feria.
Más de 800 perros de muy diversas razas se dieron cita en el recinto ferial y que desde muy temprano ocupaban las jaulas reservadas con anterioridad, previa supervisión de la veterinaria oficial del evento. Sabuesos, grifones, podencos, guichos, beagles, formaban parte de una buena lista de razas se hicieron oír, con sus ladridos, ayer en tierras cruceñas.

Muchos de los asistentes no quisieron desaprovechar la oportunidad de saludar a viejos amigos, intercambiar opiniones o revivir anécdotas cinegéticas mientras recorrían los cubiles de los distintos criadores y aficionados a la caza. En definitiva, respirar ambiente cinegético. Junto a los principales protagonistas en el día de ayer, que eran los perros, los visitantes también pudieron disfrutar con una exposición de aves de cetrería, así como otra de especies cinegéticas y un amplio espacio dedicado a una modalidad de caza poco practicada en Galicia como es la caza con arco, pero que en el día de ayer despertó gran interés, sobre todo entre los asistentes más jóvenes, que no dudaron en pedir todo tipo de explicaciones a los componentes de la sociedad cazarco.

Una exposición de coches todo terreno y remolques para animales, junto a un par de stands dedicados a las prendas de caza y otros complementos relacionados con este arte, completaban la oferta de está feria que con mucho esfuerzo y trabajo alcanzó ayer su sexta edición.

Mucho público, muchos perros, pero a juicio de los vendedores, pocas transacciones económicas fueron la nota dominante en el día de ayer, donde la tan temida “crisis” parecía sobrevolar los bolsillos de los aficionados cinegéticos.

Como si de una romería de tratase, pulpo y churrasco “levantaban” el apetito de los numerosos visitantes antes de emprender el viaje de vuelta.

Aquí os dejamos unas fotos para los que no han podido acudir a esta cita.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios