NOVAS-ACTUALIDADE
APOSTANDO POLA CALIDADE

Días atrás nos acercamos al municipio Coruñes de Malpica de Bergantiños. Allí nos esperaba Sérgio, un joven emprendedor, que un poco “quemado” con la situación que atraviesa el sector de la construcción en estos momentos, decidió poner en marcha un nuevo proyecto.

La iniciativa bautizada con el nombre de “A FARIÑEIRA” tiene como objetivo la cría de faisanes y conejos de monte en semilibertad.

Acompañados por Sergio vistamos las instalaciones de “A Fariñeira” que a primera vista, desde la distancia, nos causan una excelente impresión.

Recorremos en primer lugar los “voladeros” de los faisanes que se encuentran perfectamente integrados en el medio, donde los animales reciben una alimentación totalmente natural y pueden ejercitarse “casi” como en plena libertad. La nave de cría está prácticamente finalizada para acoger en los próximos días a los pollos de faisán recién nacidos que completaran su desarrollo en estas magnificas instalaciones.

A continuación nos adentramos en el cierre de cría en semilibertad destinado a la producción de “conejo de monte”. Probablemente por la familiaridad con este tipo de instalaciones, este sistema de cría se nos hace muy conocido. Más de 12.000 m2 donde mediante la colocación de “majanos”, de “parideras artificiales” y la pertinente aportación de alimento fresco, Sergio tratará de criar un buen número de ejemplares de conejo de monte en condiciones de semi libertad, primando la calidad por encima de la cantidad.

Reconoce que no podrá competir con las actuales “granjas” que crían miles de conejos híbridos, pero tiene la esperanza de que la gente sepa valorar la “calidad” de sus ejemplares.

Estas perfectas instalaciones están diseñadas para reproducir en la medida de las posibilidades las condiciones en las que los animales se encuentran en su medio natural.

El carácter empresarial de esta iniciativa no se ha quedado solo en la aportación de ejemplares que desde “A Fariñeira” se pueda hacer con destino a la actividad cinegética sino que Sergio ha ido más allá y tiene en funcionamiento una red de distribución de “piezas” con destino a la “restauración”.

Dentro de las propias instalaciones, esta ubicada una nave de “sacrificio y envasado” destinada a los faisanes y conejos que se crían en “ A Fariñeira” y que con posterioridad se distribuyen entre restaurantes de la comarca para su degustación por parte de los comensales que así lo demanden. Según nos comenta el propietario de las instalaciones, la carne de faisán, a pesar de ser, a día de hoy la gran desconocida, está teniendo muy buena acogida entre los consumidores, prueba de ello es que cada día más establecimientos incluyen la carne de faisán en su carta de comidas. No en vano, ya un equipo de la “TVG “ se desplazó hasta “A Fariñeira” para hacerse con los faisanes que el programa

“Larpeiros” preparó para la comida de Navidad.

Abandonamos las instalaciones, con muy buen sabor de boca, pues nuestros mejores presagios se cumplieron al comprobar con detalle las magnificas condiciones recreadas por Sergio para que los animales aquí criados, cuando menos sean de una MAGNIFICA CALIDAD.

Ahí van unas fotos desde “A FARIÑEIRA”.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios