NOVAS-ACTUALIDADE
LA SOCIEDAD DE CAZA DE PORTAS PRESENTARÁ ALEGACIONES AL BORRADOR DE LA NUEVA LEY DE CAZA.

En los últimos días la Sociedad de caza de Portas ha intensificado el estudio del actual borrador de la Ley de caza de Galicia que se encuentra en periodo de alegaciones. La primera impresión que han sacado los encargados de examinar el borrador fue que es imprescindible modificar bastantes aspectos e incluso retirar algunos artículos que ha juicio de la Sociedad de Caza de Portas harían inviable la práctica de la caza en la Comarca.

Nuevas definiciones de Terrenos no cinegéticos, de Zonas de seguridad, así como un nuevo concepto de

las Explotaciones cinegéticas comerciales hacen prácticamente inviable la practica de la caza.

Otro aspecto de gran preocupación para los cazadores y las Sociedades de Caza es el Art 55 donde se recoge la responsabilidad patrimonial de los daños causados por especies cinegéticas y que en el borrador se siguen imputando a los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, es decir a las Sociedades de Caza.

Especial “ recelo y desconfianza” nos genera la redacción actual del Art. 55.4 donde se recoge la creación de un Fondo de Corresponsabilidad para contribuir a la prevención y compensación de los daños. Según la redacción actual en estos momentos serían también los cazadores y las Sociedades de caza los que pondrían el dinero para intentar “llenar ese fondo”, con lo cual como diría un buen gallego: “ El que no quiere caldo ,7 tazas”.

En esta primera valoración también se aprecian aspectos positivos como la posibilidad de hacer

gestión en los terrenos vedados, así como avances importantes en aspectos relacionados con la seguridad durante las cacerías.

En los próximos días finalizaremos la redacción de las pertinentes alegaciones y serán presentadas ante la Consellería de Medio Ambiente para que proceda a su valoración.

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios