NOVAS-ACTUALIDADE
Buen fin de semana por tierras manchegas

Desde hace unos cuantos meses estaba marcado en el calendario cinegético el último fin de semana del mes de Octubre.
Esos días tocaba excursión cinegética por las tierras de Dº Quijote de la Mancha.
Última semana de preparativos, papeles, furgoneta, cartuchos y provisiones ocuparon las ultimas horas antes de la partida. Viernes al mediodía, estamos todos, incluido un nuevo fichaje que nos acompaña este año por primera vez, “bienvenido al grupo Fran”, ilusión a raudales y la incertidumbre de no saber lo que nos deparara la madre naturaleza en cuanto a piezas se refiere, marcan el viaje hasta Villanueva de los Infantes.
Nueve horas de viaje, que parecen dos, ante el buen ambiente que se respira en la “furgo” chistes, comentarios y caza, mucha caza hacen más ligero y llevadero el viaje.
Llegamos sin novedad, al Albergue Rural Puente Vallehermoso donde nos espera una buena cena, antes de irnos a la cama, ha intentar conciliar el sueño.
No hicieron falta despertadores, el ansia hace de las suyas y todos están listos antes de lo previsto. Café de rigor en “La Torre de Juan Abad” donde nos espera Juan Carlos y Mariano, este último será nuestro guía en estas jornadas cinegéticas.

Con las primeras luces del alba, nos dirigimos al cazadero, a pesar de experiencias pasadas, el cosquilleo de los principiantes hace acto de presencia en nuestros estómagos. Pronto nos adentramos entre olivos, para comenzar nuestra jornada cinegética, la finca “El Perico” es nuestro punto de partida en este primer día de caza.
Paisaje típico de la sierra manchega, este año adornada de mas vegetación debido a las lluvias del invierno, lo que hace que los conejos hayan criado mucho mejor, si cabe.

Poco, muy poco tiempo nos hizo falta para comprobar que el principal motivo de nuestro viaje no iba faltar a su cita, conejos y más conejos se escurrían ante nuestros ojos favorecidos por el ímpetu inicial de los perros, que ante tanta caza hacían caso omiso a las reiteradas llamadas de sus amos.! Para ellos también era una Fiesta¡

Muy pronto las primeras piezas fueron cayendo en el morral, eso si acompañadas también de los primeros fallos. Fallos, los cuales no tenias tiempo de analizar, pues inmediatamente otro lance “borraba” el anterior.
Este año optamos por cazar en plena sierra, lo más parecido posible al monte gallego, la dureza del terreno y la habilidad de los lagomorfos , curtidos en mil y una batallas, hicieron que tanto nosotros como nuestros perros tuviésemos que emplearnos a fondo para conseguir el objetivo marcado, que no era otro que conseguir cazar 300 conejos en este fin de semana.

Infinidad de lances, multitud de anécdotas, miles de tiros y otras muchas “historias” inundaron este buen fin de semana cinegético, donde el compañerismo y la amistad así como el disfrute de la naturaleza en este incomparable marco, permanecerán en nuestras retinas hasta que el destino quiera que nos volvamos a encontrar.

Aquí os dejo unas fotos de esta maravillosa experiencia cinegética.

 

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios