NOVAS-ACTUALIDADE
Flojo inicio de temporada

En el día de ayer se inicio la temporada 2011/12 de caza para las especies de menor.

Desde muy temprano, alguno incluso parecía que había dormido en el cazadero, una gran cantidad de cazadores se preparaba para afrontar este primer día de caza en los montes de Portas.
Muchas ilusiones y esperanzas puestas en este primer día de caza, donde canes y cazadores miden sus fuerzas con las especies cinegéticas.

Destacar una vez más que las altas temperaturas y el calor reinante dificultó mucho la labor de los perros a la hora de encontrar y seguir los rastros de los conejos.
A pesar de las dificultades encontradas un buen número de cazadores consiguió cubrir el cupo establecido para esta temporada de un conejo y un faisán por cazador y día.
Habrá que esperar a las primeras lluvias para comprobar realmente cual es el estado de las poblaciones de conejo de cara a esta temporada pero a mí

personalmente, hay ciertos indicios que no me gustan nada. En algunos de los lugares visitados ayer, donde por cierto no hace más de 15 días se veían una buena cantidad de conejos, los perros no han detectado ni rastro de ellos, algo ha pasado... Un fuerte brote de VIH en el tecor limítrofe y el frecuente transito de perros y cazadores entre una y la otra zona puede estar detrás de esta “misteriosa desaparición” . Tiempo al tiempo.
Algunas poblaciones de conejo están sufriendo el paso de la mano destructora del hombre, llegas a cazar y te encuentras todo destrozado: arboles talados, desbroces inmensos, máquinas en el monte... eso si, ponen una pancarta avisando del DESASTRE

Hay otra cuestión, que quiero dejar en el aire para que cada uno saque sus conclusiones, no es otra que la enorme cantidad de hábitat que se destruye en este ya de por si pequeño ayuntamiento.
Cada día aparecen nuevos desbroces masivos de monte, enormes movimientos de tierra para plantaciones de albariño, talas indiscriminadas de arboles , incendios y por si todo esto fuese poco próximamente comenzaran a “abrir monte” para las pistas de la concentración parcelaria. Realmente creen que en estas condiciones pueden VIVIR los conejos?  

Volviendo al inicio de la temporada de caza poco más que destacar, pocos conejos, muchos cazadores y un excelente día de verano donde el ambiente de caza fue lo más destacado.

Solo queda esperar a que la tan deseada lluvia caiga para igualar un poco el desafío entre perros y conejos o faisanes.

Aquí os dejo unas fotos del día de ayer.

 

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios