NOVAS-ACTUALIDADE
ARRANCA A TEMPORADA DE MENOR.

El próximo Domingo día 16 de Octubre está marcado en el calendario cinegético gallego en letras Mayúsculas, ese día da comienzo la temporada general de caza 2011/12.
La noche del sábado, como si de la noche de Reyes se tratase, a muchos les costará conciliar el sueño, el ansia y la ilusión harán que no sea necesario el “toque de despertador” para saltar de la cama.
Este año las condiciones meteorológicas adversas para la práctica de la caza, marcarán sin lugar a dudas la jornada del Domingo. Un excesivo calor que

dificultará la labor de perros y cazadores tras las astutas perdices y los escurridizos conejos.

Una temporada que en líneas generales no se distinguirá mucho de las anteriores, las especies de menor siguen con dificultades a pesar de los esfuerzos de los colectivos de cazadores por recuperarlas.
Entre enfermedades, abandono de hábitat, desbroces indiscriminados, predadores oportunistas e incendios, entre otras causas, la recuperación sólo se hace efectiva en aquellas zonas donde las condiciones ambientales son favorables.

Esperamos que el día cinegético nos depare “ hermosos lances” donde disfrutar del buen trabajo de nuestros perros y del compañerismo de nuestros compañeros de cuadrilla.
Como toda actividad, si es con armas, más, requiere una especial atención en su manejo y manipulación para evitar cualquier tipo de incidencia.
Recordar siempre que el mejor “trofeo” es volver a casa sano y salvo, para ello una buena dosis de “sentido común” en todas nuestras actuaciones suele dar muy buenos resultados.

Desde aquí, DESEAROS a tod@s FELIZ TEMPORADA CINEGÉTICA 2011/12

“SENTIDIÑO E BOA CAZA”

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios