NOVAS-ACTUALIDADE
III Copa de España de Rastro – Modalidad Conejo

El pasado sábado día 8 de Octubre se disputaba en los terrenos del Tecor de San Huberto esta prueba de rastro. Este Tecor está ubicado en terrenos de los ayuntamientos de Valga y Puentecesures.
Acudían a la cita 18 lotes compuestos por cuatro perros cada uno acompañados de sus respectivos propietarios y/o conductores.
Las condiciones climatológicas de las últimas semanas hacían presagiar un mal día para una competición de rastro, así fue, las altas temperaturas y la nula humedad existente dificultaron muy mucho la labor de los perros, tanto en la

acción inicial del levante del escurridizo conejo como en su posterior seguimiento camino de un lugar seguro donde refugiarse.
La prueba daba comienzo a las ocho y media de la mañana en cuatro campos diferentes, dos de ellos con cuatro lotes y otros dos con cinco.
En esta ocasión desarrollaron la difícil labor de enjuiciar el trabajo de los perros los jueces previamente designados por la FGC Dº José Montoiro, Dº Francisco J. Silva, Dº Jose Moure y Dº Roberto C. Costa que a pesar de las condiciones adversas y de la gran igualdad en algunas de las actuaciones estuvieron a la altura de las circunstancias y consiguieron “pasar inadvertidos” lo cual es una magnifica señal a la hora de valorar su actuación.

Mención especial merecen en este caso los terrenos en los cuales se ha disputado la prueba, pues el trabajo y el buen hacer del Tecor de San Huberto causó más de una sorpresa al comprobar los propios participantes la “alta densidad” de caza existente, algo que por desgracia estamos poco acostumbrados a ver en Galicia. Desde aquí mi más sincera enhorabuena y sobre todo que lo disfruten.

Prueba de esta alta presencia de “lagomorfos” en todos los campos fue el hecho de que todos los participantes levantasen un buen número de piezas e incluso consiguiesen alguna que otra captura por parte de los perros. Destacar por ejemplo que el participante que a la postre resulto ganador consiguió realizar en una hora la nada despreciable cifra de 7 conejos levantados.
Tras la pertinente puesta en común por parte de los jueces de las actuaciones enjuiciadas en cada uno de los campos decidieron establecer la clasificación que destaca por las escasas diferencias entre los clasificados lo que da idea de

la igualdad que se aprecio durante la prueba.
El “podium” de esta prueba quedó de la siguiente forma:

  • 1º Clasificado: Dº Juan F. Pousa Fernandez con Chita,Pinta, Luna y Yoli -------- 525 puntos.
  • 2º Clasificado: Dº Jaime López Castro con Pistón, Tor, Linda y Tina -------- 500 puntos.
  • 3º Clasificado: Dº Oscar Esparis Agra con Terry, Ali, Champan y Demo -------- 493 puntos.

El segundo y tercer clasificado participaron con sendos lotes de “beagles” mientras que el campeón usó un lote de “mestizos”.

El galardón para la mejor actuación individual recayó en esta ocasión en el perro “Pistón” propiedad de Dº Jaime López Castro un “beagle” macho, de tres años ,que según su dueño es un especialista en resolver rastros difíciles y en realizar seguimientos interminables, lo que en esta ocasión le reportaron 140 puntos.

Una comida de clausura en muy buen ambiente y la intervención del Srº Alcalde del Concello de Valga pusieron fin a esta III Copa de España de perros de rastro modalidad conejo.

Hasta una próxima ocasión.

Ahí van unas fotos.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios