NOVAS-ACTUALIDADE
Nos fuimos de campeonato de Rastro

En el día de ayer acudimos a la celebración del XXI Campeonato Gallego de perros de rastro modalidad conejo.

La localidad pontevedresa de “O Grove” fue escenario de una nueva edición de este campeonato de rastro. Participaron un total de 11 lotes de perros previamente clasificados en los Campeonatos Provinciales y en la Copa Galicia a los que se sumo el Campeón de la edición anterior.
Temperaturas impropias de este día 1 de Octubre acompañaron y dificultaron la labor de los “canes” en la mañana de ayer. Por si eso fuese poco, la composición arenosa de la zona unido a la nula humedad hicieron de la de ayer una prueba donde todos debían dar lo mejor de si para demostrar sus cualidades.

Los participantes estuvieron divididos en tres campos que con “puntualidad inglesa” comenzaron la prueba a las 8 y media de la rolex sea dweller replica watches mañana.
En el campo A ejerció de juez Dº Manuel Vázquez Mosquera, en el B Dº Francisco Javier Silva Fontan y en el C Dº José Alonso Darriba que a pesar de las dificultades que presentaba juzgar una prueba de rastro bajo esas condiciones climatológicas, tuvieron a juicio, tanto de participantes como de asistentes una muy buena actuación

El terreno en el que disputó la prueba presentaba una buena densidad de caza, prueba de ellos es que todos los participantes consiguieron “levantar” algún conejo. Otra cosa bien distinta fue presenciar los buenos y largos seguimientos a los que nos tienen acostumbrados, aún así esta persecución tras el escurridizo “lagomorfo” se prolongo en algunos casos más allá de los 15 minutos.

En esta ocasión la relación entre lotes de perros con “LOE” y “MESTIZOS” estuvo más o menos al cincuenta por ciento ya que entre los numerosos “beagles” también existían un buen número de perros cruzados de diversas razas que el cazador gallego usa habitualmente para cazar en estas tierras.
Una abundante comida en el restaurante “ANTOXO” de “o O Grove” puso fin a este XXI Campeonato Gallego de rastro de conejo, en el que en esta ocasión nos acompañaron pocas Autoridades, pues otras “prioridades” como “ A FESTA DO MARISCO” que se celebra estos días en la

localidad les ocupaba su agenda.
En un destacable buen ambiente y con el café recién servido se procedió a le entrega de trofeos de este campeonato cuya clasificación quedó de la siguiente forma.

  • Campeón Gallego: Dº Juan Francisco Pousa Fernández con Yoli, Pinta, Luna y Chita. -------- 457 puntos.
  • 2º Clasificado: Dº Antonio Lista Blanco con Nina, Perla, Linda y Kira. -------- 456 puntos.
  • 3ª Clasificado: Dº Serafín Novoa Cerredelo con Rogelia, Rata, Lola y Xaquira. -------- 450 puntos.

La mención especial y galardón al mejor perro de esta prueba fue para la perra mestiza de nombre “RATA” propiedad de Dº Serafín Novoa Cerredelo que con 126 puntos alcanzó la máxima puntuación en el día de ayer.

Aquí os dejo unas fotos del día pasado en tierras de “la cuna del marisco”. O Grove.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios