NOVAS-ACTUALIDADE
MUCHISIMAS GRACIAS .... POR LA PARTE QUE ME TOCA

Probablemente lo que voy a contarles no les resulte ninguna novedad, pero la verdad es que ya hemos llegado, creo yo, al punto en el que la gota colma el vaso.tag heuer replica watches
En los últimos tiempos la caza y los cazadores vienen siendo objeto de infinidad de ataques y descalificaciones que bajo mi punto de vista son falsos y manipuladas por lo tanto no se pueden ni deben consentir.
Sabemos del tratamiento al que nos someten ciertos grupos pseudo-ecologistas esgrimiendo intereses conservacionistas y ambientales que nada tienen que ver con la realidad de las especies cinegéticas.
Estamos al corriente del sentimiento de oposición que genera la actividad cinegética en gran parte del cada día más numeroso censo de las ciudades, quiero creer que esto es una consecuencia más, del abandono del rural y la consabida pérdida de raíces y conocimientos del mundo del campo.

Desde muy pequeños, incluso a través de los libros de texto, se inculca por parte de la inmensa mayoría de los "profes" una versión cuando menos "sesgada" de la actividad cinegética generando en los inmaduros alumnos un "odio contenido" hacia todo lo relacionado con el mundo de la caza. Adulteran  y tergiversan la realidad  de la caza y transmiten  la falsa idea de que  Cazar = Matar, y lo peor es que se quedan tan a gusto.
Alguno de vosotros a probado a intentar "rebatir" a su hij@ los conceptos e ideales que les inculcan en clase?
Poco o casi nada podemos hacer para que los medios de comunicación no nos  traten como "criminales" cuando alguien comete un hecho repugnante y repudiable con un arma, que casualidades del destino, siempre son "de caza".
No conseguimos "aislar" a los "terroristas cinegéticos" que existen dentro de nuestro colectivo, es más, habitualmente se toma la parte por el todo y al "furtivo" siempre se le cuelga el adjetivo calificativo de "cazador" ¿ porqué será?.

Por si todo lo anteriormente expuesto fuese poco para dañar la imagen social de la caza en los últimos días se han producido dos hechos que como cazador me hacen sentir más "Indignado" si cabe.

En sendas publicaciones de la Xunta de Galicia se nos ACUSA de formar parte del colectivo de INCENDIARIOS incluyendo "la caza" como una de las principales causas inmediatas a la hora de provocar incendios. Por otra parte se AFIRMA en la Guia informativa de "La caza en Galicia 2011/12" más concretamente en la página 35 que: "O colectivo de cazadores abandonan no monte todos os anos un número moi elevado de cans" culpándonos así del abandono de los perros en el campo, cuando todo el mundo debería saber que la inmensa mayoría de los perros de caza están identificados con el correspondiente "microchip" cumpliendo la ley vigente. Muchas Gracias ... por la parte que me toca.

El sentimiento que me embarga en estos momentos es una mezcla de vergüenza y pena:

Vergüenza por la manera cobarde y barriobajera con la que nuestros "politiquillos" usan los recursos y medios públicos para atacar y menospreciar una actividad perfectamente reglada y absolutamente legal. Si realmente es cierto lo que dicen y tienen datos y argumentos sólo les pido que "obren" en consecuencia, incluso, si eso es realmente lo que creen que "Prohiban" dicha actividad. En caso contrario les exijo que retiren esas ACUSACIONES y pidan disculpas públicamente. (Se que esto no valdrá de nada, pero al menos me quedo a gusto)

Pena, me embarga la pena al contemplar como todos aquellos que pregonan y presumen de una supuesta "representatividad" del colectivo de cazadores callan y otorgan ante este tipo de falsas afirmaciones que por venir de la Santa Madre Administración contribuyen más si cabe a Dañar la Imagen de la caza y de los cazadores. La verdad "no lo entiendo".

Ni una protesta, ni una nota de prensa, nada de nada. IWC Replica Watches Quiero pensar que es por “inaptitud” pues alimentar otros “supuestos intereses” sería más grave todavía.

A este paso no tendremos más remedio que abandonar este noble arte pues la sociedad nos "detestará" y "señalará con el dedo" por incendiarios, furtivos, maltratadores, asesinos, etc etc. etc y nosotros "callados".
Todo esto y mucho más será en un futuro inmediato, si nadie lo remedia, sinónimo de cazador, o así se lo están haciendo ver a la sociedad con bastante ahínco.
Sabemos que una forma "vil" de cargarse una actividad es conseguir que la mayoría social la deteste y no la comparta, esto sería la antesala de su eliminación.
Miren lo que paso con las corridas de toros en Cataluña. Si a lo anteriormente expuesto le sumamos una disminución gradual de incorporaciones al mundo de la caza, convirtiéndola en una actividad minoritaria pues la verdad: "No me gusta nada como caza la perrita".

Me imagino que este "sentimiento" estará presente en más de un cazador gallego que observa apenado este ambiente “anticaza” generado por unos, alimentado por los otros y observado sin inmutarse por los terceros.

Ahora está oscureciendo y voy a aprovechar para retirarme con nocturnidad, llevando conmigo este sentimiento de "desprecio y odio" que percibo a mi alrededor cuando personas ajenas a esta actividad se enteran de que soy "cazador". Hasta puedo percibir como les cambia la cara, no me extraña con semejante "curriculum" Lo dicho, Muchas Gracias a todos... por la parte que me toca en ese reparto de mentiras, falsedades, acusaciones e indefensión.

Como se dice en Galicia: "que Dios volo pague"

Un saludo.

 

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios