NOVAS-ACTUALIDADE
De PALOMAS por CIUDAD REAL

Una llamada inesperada de teléfono hizo cambiar por completo los planes vacacionales, una vez más y ya no se cuantas van, volví a sacrificar descanso y familia por carretera y caza.

El gestor cinegético con el que realizamos anualmente nuestra “orgía cinegética” por tierras castellano- manchegas tuvo la buena idea de organizar una tirada a “palomas” en una de sus fincas e invitar a sus clientes, gesto que le honra, dicho sea de paso. Por no despreciar la invitación allá nos fuimos a conocer una modalidad cinegética desconocida para mí.

Tras un largo camino, para unos más que para otros, por aquello del espacio llegamos al alojamiento rural concertado a última hora de la tarde.
Nos recibieron más de 40ºgrados de temperatura lo que hizo muy difícil conciliar el sueño, más aún cuando a las 5 de la mañana sonaba de nuevo el despertador para iniciar la nueva jornada cinegética.
Tras el café de rigor en el pueblo de Cozar, donde non esperaba Juan Carlos nos dirigimos a Castellar de Santiago, donde tras los saludos iniciales con los otros compañeros de caza se procedió al sorteo de los puestos, unos puestos que habían sido distribuidos a juicio de la sabiduría y el buen hacer de “Frasco” un veterano guarda de estas tierra que rebosaba conocimientos y saber por los cuatro costados.
Frasco es una de las personas que más sabe de caza por estos lares y con el que las horas de tertulia cinegética se hacen cortas, muy cortas.

Tras acercarnos al puesto asignado comenzamos una mañana divertida de caza. A primera hora muchas palomas abandonaban sus dormideros para desplazarse a las tierras de labor en busca de su desayuno. Unos puestos tuvieron más suerte que otros en cuanto a abates, llevándose la palma un compañero andaluz que consiguió abatir la nada despreciable cifra de 42 piezas.

Ya se dejaba notar el calor cuando pasaron a recogernos para dar por finalizada la jornada matinal, vuelta al cortijo para tomar algo fresco y contemplar las más de 100 piezas abatidas por todo el grupo. Caras de satisfacción en los asistentes dejaban entrever el alto grado de satisfacción mostrado por todos acerca del desarrollo de la mañana de caza.

Comida de rigor en el restaurante “Parris” donde pudimos degustar los platos típicos de esta tierra, complementados con una exquisita paletilla de cordero y regado con unos excelentes caldos.

Una fuerte dosis de ansiedad hizo que a las cinco y media de la tarde bajo un fortísimo calor ocupásemos nuestros puestos a la espera de la entrada de alguna paloma mientras buscábamos la sombra de algún olivo.

Tarde muy divertida, con gran presencia de palomas que está vez acudían a los bebederos en busca de agua fresca que llevarse al pico.

Todo un recital de giros y escaramuzas usaban los animales para intentar burlar los disparos de los cazadores.

No se puede decir que hubiese vencedores ni vencidos, un número importante de animales consiguieron su objetivo y otra buena parte de ellos, como las 34 piezas cobradas por el amigo Juan Carlos, durante la tarde, pasaron al morral para formar parte de las cerca de doscientas piezas cobradas a lo largo del día.
Día, que por cierto que a modo de anécdota finalizó presenciando “in situ” un accidente de tráfico provocado por una “gorrina” acompañada por cinco “jabatillos” que a buen seguro estarían buscado un sitio fresco donde poder “dormir un poco” y descansar.

Un largo camino de vuelta a casa puso fin a una nueva experiencia cinegética, que resulto muy satisfactoria y que compenso con creces el esfuerzo realizado.

Gracias Juan Carlos por darnos la posibilidad de compartir con vosotros esta experiencia.
Hasta pronto compañeros.

Ahí van unas fotos de nuestra estancia por tierras manchegas.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios