NOVAS-ACTUALIDADE
IVAN GONZALEZ SUAREZ CON “CHO” NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA

XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO DE JABALÍ CON PERRO ATRAILLADO

El pasado sábado día 30 de Julio se celebraba en la localidad Asturiana de Navia el Campeonato de España de rastro de jabalí.

La RFEC en colaboración con la Federación Asturiana de caza fueron las encargadas de organizar el evento, que cumplió con creces con las expectativas creadas. También cabe destacar la colaboración desinteresada de la Sociedad de Caza local así como de los efectivos de Protección Civil.

Acudían a la cita los 30 representantes de 7 Comunidades Autónomas previamente clasificados en sus Autonomías donde les esperaba el defensor del título del año 2010, el asturiano Casimiro Gonzalez.

La tarde del viernes, los participantes eran recibidos en tierras asturianas con una exhibición de perros de rastro, acto seguido tenía lugar la cena de bienvenida encabezada por el Presidente de la RFEC y el Viceconsejero del recientemente nombrado Gobierno del Principado de Asturias, acompañados de diversos Presidentes Autonómicos, así como el gerente de Mutuasport que tampoco se quisieron perder la cita.

Tras el sorteo inicial de dorsales, los participantes se dividian en dos campos para desarrollar la fase previa de la cual accederían a la gran final los 6 mejores clasificados en cada campo para disputarse el título.

En los alrededores del pueblo de Illano, disfrutando de unos envidiables parajes naturales, se dispusieron dos campos totalmente homogéneos y perfectos para la práctica de esta actividad deportiva.

Muy buen día climatológicamente hablando que ayudo a que el numeroso público que asistió a presenciar tanto las fases previas como la final de este XIX Campeonato de España de rastro de Jabalí disfrutase del espectáculo.

La final, en un terreno duro e igual para todos los participantes, fue muy disputada y con grandes actuaciones, donde tanto perros como monteros demostraron sus habilidades para seguir el rastro dejado horas antes por el suido.

No lo tuvo nada fácil el “trío” arbitral, menos aún, cuando alguno de los jueces, a juzgar por lo reflejado en su tarjeta de puntuación parecía haber visto cosas totalmente distintas a sus compañeros y al público presente, algo que pone de manifiesto, una vez más,la necesidad de adoptar medidas urgentes encaminadas a eliminar toda “sombra de duda” sobre la “imparcialidad” de los jueces por el bien de la competición y de los competidores.

 

La clasificación final de este XIX Campeonato de España quedó de la siguiente forma:

  • 1º Clasificado: Dº Ivan Gonzalez Suarez con su perro CHOP ---- 248,67 puntos.
  • 2º Clasificado: Dº Casimiro Gonzalez Alonso con su perro “JASP” ---- 231 puntos.
  • 3º Clasificado: Dº Francisco Javier Rodeiro Eiras con su perro “SIL” ---- 225,33 puntos.

Ahí van unas fotos para los que no han podido asistir a la cita con el rastro.

Un saludo.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios