NOVAS-ACTUALIDADE
XVI Campeonato Gallego de Rastro de Jabalí con perro atraillado

El Domingo día 16 de Julio se celebró en la localidad coruñesa de As Pontes el Campeonato gallego de rastro de jabalí.
Antes de la pequeña crónica de la prueba, es obligatorio destacar la inmejorable colaboración de la Sociedad de Caza Medio Eume y del Concello de As Pontes, representado por su Alcalde.

De los 38 clasificados de toda Galicia acudieron a la cita 33 monteros acompañados de sus mejores perros, en un día fresco con alguna llovizna, lo que lo convertía en un buen día para la práctica de esta modalidad, se celebró el campeonato.

Terrenos totalmente igualados para todos los participantes, por aquello de la igualdad de oportunidades, numeroso público presenciando la prueba y buen ambiente entre todos, lo que no es óbice para que se palpase una sana competencia, fueron lo más destacado de la jornada.

La parte deportiva transcurrió sin grandes novedades, una vez superados unos pequeños problemas iniciales con los animales para la realización del rastro, los participantes divididos en dos campos hicieron uso del correspondiente turno establecido por sorteo.
En una primera fase poco destacable dado que no se vieron, salvo contadas excepciones, grandes actuaciones de los perros y sus monteros y así lo ratificaron las puntuaciones otorgadas por los jueces.

Ya en la fase final, en la que participaron los 6 mejores de cada uno de los campos, el nivel subió bastante y los asistentes disfrutaron del espectáculo.
Fruto de la valoración del trabajo conjunto de montero + perro los jueces de la prueba, tras largas deliberaciones, puesto que el primer puesto se decidió por un estrecho margen de 3 puntos, decidieron dejar así el “podium” de este XVI Campeonato:

  • 1º Pedro Ramos Casas con Falco
  • 2º Francisco Javier Rodeiro Eiras con Síl
  • 3º Carlos Arnoso Garcia con Chino.

Intercambios de impresiones mientras de visualizada el vídeo de la fase final grabado por la Sociedad de caza sirvieron una vez más para sacar conclusiones acerca de diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar, más si cabe. el desarrollo de esta prueba de gran auge y repercusión nacional.

Desde aquí queremos felicitar y desearles mucha suerte a los que representaran a Galicia en el próximo campeonato de España que se celebrará en Navia el próximo 30 de Julio.

No podía cerrar esta crónica sin resaltar el gran ambiente, el compañerismo y sobre todo el compromiso de esa gran familia que componen la Sociedad de Caza de Medio Eume, capitaneada por José Bouza, Felicidades y ¡ Ojala! ese modelo y ese concepto de Sociedad de Caza esté algún día extendido por toda Galicia, de ser así, probablemente mejor nos iría a todos.

Ahí van unas fotos.

Un saludo.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios