NOVAS-ACTUALIDADE
Nace una nueva asociación de cazadores en Galicia

El pasado sábado 2 de Julio en el edificio multiusos del Concello de San Cristovo de Cea, estaba convocada una reunión para los Jefes de Cuadrilla de Caza Mayor de Galicia, el Tecor de Portas estuvo allí y estas fueron nuestras impresiones.
Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en esta primera convocatoria, hasta Cea, por cierto tierra de muy buen pan, asistieron representantes de cuadrillas de caza mayor de las cuatro provincias gallegas. Tras la toma de datos inicial daba comienzo la reunión.
La bienvenida corría a cargo de Oscar Garriga al que acompañaban en la mesa, Senen Ramos y Francisco Chan, todos ellos hicieron una breve introducción explicando los motivos de la convocatoria y su punto de vista sobre la caza mayor y los cazadores en general en el momento actual.
A continuación un enriquecedor debate, muy participativo fue poniendo sobre la mesa los diversos aspectos que generaban más inquietudes a cada uno de los presentes.
El plato fuerte de la jornada fue, como no podía ser de otra forma, la situación actual sobre “Los daños provocados por especies cinegéticas”. La totalidad de los allí presentes mostraron gran preocupación por la delicada situación en la que nos encontramos en estos momentos y valoraron muy positivamente la iniciativa de esta “Xuntanza”. Menos conformes se mostraron la mayoría de los presentes con la forma en que se está gestionando la situación, el sentir general expreso su disconformidad con la realización de batidas “indiscriminadas” en época de veda, que a su entender acarreará graves consecuencias para la caza del jabalí, aunque también manifestó que hay que estar siempre al lado del “agricultor” para ayudarle cuando sea necesario.
Discrepancias con aspectos de la recientemente publicada orden de vedas, alusiones al próximo borrador de la ley de caza o la insistencia en la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar los grandes daños centraron gran parte de las tres horas que duró esta reunión.

Tras la puesta en común de estos y otros “intereses” de los existentes, se procedió a elaborar un documento de conclusiones, a la espera de que se nos facilite por parte de la organización podemos adelantar, que uno de los principales acuerdos adoptados por los asistentes fue la creación de una “Asociación de Cazadores de Caza Mayor de Galicia” . Los asistentes entendieron que era necesario proceder a la creación de este ente, dado que a su entender, en estos momentos sus intereses no están siendo defendidos correctamente y ni siquiera se sienten representados por nadie, eso si, no dudaron en recalcar que esta nueva asociación intentará “sumar y aportar” dentro del mapa asociativo gallego siempre desde la independencia, la libertad y sin ninguna vinculación política.

Ya entrada la tarde, tras formalizar los integrantes de la Junta Gestora, se procedió a dar por finalizada dicha “xuntanza” no sin antes fijar para el próximo día 6 de Agosto la próxima reunión con la intención de seguir avanzando en los objetivos de esta “recién nacida” criatura.

Con una comida, en la cual el ingrediente principal fue “la caza” finalizo esta calurosa jornada por tierras orensanas de la cual os dejamos unas fotos.

Un saludo.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios