NOVAS-ACTUALIDADE
IV Campeonato de rastro de jabalí en Vilagarcía

El pasado Domingo día 26 de Junio la Sociedad de caza de Karsita organizaba la IV edición de su campeonato de rastro de jabalí dentro de la modalidad de perro atraillado,

En la ladera del monte Xiabre , con la ria de Arousa de fondo, un total de 18 perros guiados por sus monteros demostraron sus habilidades siguiendo el rastro del suido.

El terreno era ideal para el desarrollo de este tipo de pruebas, endurecida más si cabe por las altas temperaturas alcanzadas en el transcurso de la misma, aún así el buen trabajo de perros y monteros hizo disfrutar al público asistente. La prueba recordemos que consiste en valorar la actuación del perro y de su conductor cuando se encuentran con un rastro realizado previamente con un jabalí.

Aspectos como el corte en perpendicular del rastro, la tardanza en la indicación del mismo, la facilidad de seguimiento, la voz y su frecuencia, las faltas y su resolución, la fijación y adhesión al rastro así como el estilo la velocidad y la manejabilidad del perro son valorados por los jueces para luego, una vez complementada con la puntuación del montero donde se puntuan su deportividad, trabajo y cohesión dar una puntuación final que determina la clasificación del binomio perro-montero.

El pasado Domingo la clasificación quedó de la siguiente forma.

  1. Dº Francisco Rodeiro Eiras con SIL que alcanzaron 214,5 puntos
  2. Dº Alvaro Fontenla Filgueira con LUDO y 203,5 puntos
  3. Dº José Manuel Barreiro Ribadas con BRUS y 199 puntos.
  4. Dº Alvaro Fontenla Filgueira con TERCO y 182,50 puntos.
  5. Dº Francisco Rodeiro Eiras con TURCO y 182,50 puntos.
  6. Dº Miguel Angel Feijoo Crespo con BRIO y 169 puntos.

Buen ambiente, mucha deportividad y una sabrosa comida pusieron el broche de oro a este campeonato de la comarca de Arousa.

Ahí van unas fotos.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios