NOVAS-ACTUALIDADE
Los medios de comunicación prueban el Perdigón Libre de Plomo de la RFEC

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE ESTE PRODUCTO ES UNA REALIDAD, FUNCIONA Y MUY PRONTO ESTARÁ A EN EL MERCADO COMO UNA VERDADERA ALTERNATIVA AL PLOMO.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) invitó ayer a los medios de comunicación a probar el Perdigón Libre de Plomo en el que lleva trabajando intensamente varios años.

El Club de Tiro de Somontes en Madrid fue el escenario donde todos los periodistas que así lo desearon pudieron probar dicha munición ante pichón y platos. Junto a ellos estuvo el presidente de Azor Ambiental, Andrés Gil Buendía, responsable máximo de la implantación de este material a nivel industrial y el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, como representante de todos los federados. La RFEC es propietaria de la patente de este perdigón.

El presidente de Azor Ambiental indicó a todos los asistentes que “el material que se está probando aun no es el definitivo. Es un prototipo en el que más de 70 personas están trabajando diariamente para que pueda salir a la luz en el segundo semestre de 2014”. Aun así, quiso presentarlo ante los medios porque “es un material que funciona muy bien, que tiene unas cualidades muy similares al plomo y con un coste no superior a un 30% de lo que cuesta ahora una caja de cartuchos convencional”.

Para estas pruebas Azor Ambiental trajo tres tipos de perdigones, uno grueso, otro intermedio y uno fino. Dependiendo del blanco al que se disparase, la prensa pudo probar todas las municiones. Gil Buendía quiso dejar patente que él hace perdigones y no cartuchos. “Una vez que el perdigón este en el mercado serán los fabricantes de cartuchería quienes con este material carguen diferentes modelos de munición”.

Las primeras pruebas que se realizaron fueron las de dispersión. Todos los allí presentes pudieron comprobar, una vez se disparó en planchas y se contrastó con plomo que el prototipo, en los diferentes tamaños, trabaja de manera muy eficaz.

A continuación, se pasó a las pruebas con pichón. Los primeros disparos, como era de esperar fueron errados, ya que, “estamos ante un producto que es más rápido y, por lo tanto, tiene un nuevo comportamiento,” afirmó Gil Buendía.

Sin embargo, una vez pasaron los primeros tiros, el grado de acierto fue mucho mayor y los periodistas pudieron comprobar la eficacia del material.

Por último, se preparó una tirada al plato en la que el presidente de Azor, que cuenta con el orgullo de haber sido campeón de tiro en varias modalidades de plato, hizo una impecable demostración de la validez de este producto acertando cuarenta y siete esféricos de cincuenta.

Con todo esto quedó demostrado que el perdigón libre de plomo patentado por la RFEC, desarrollado por el catedrático Pérez Trujillo y su equipo de la Universidad Complutense de Madrid e implantado de manera industrial por Azor Ambiental es una realidad, funciona y muy pronto estará a en el mercado como una verdadera alternativa al plomo.

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios