NOVAS-ACTUALIDADE
El peligro de los gatos para la caza menor

Hemos tratado ya en varias ocasiones el daño que puede suponer la presencia de gatos asilvestrados en nuestros cotos. Diferentes trabajos confirman su enorme e indiscriminada capacidad predatoria siendo capaces de alimentarse de aves, mamíferos, reptiles o anfibios y hemos insistido hasta la saciedad sobre la importancia de controlar a estos animales y su presencia fuera del ámbito doméstico.

Ahora podemos, si cabe, decirlo con más rotundidad ante la publicación realizada en la revista Nature Communications por un equipo de investigadores en Estados Unidos que recoge el enorme impacto de estos animales sobre el resto de especies silvestres, señalando que, solo en este país, son responsables de la muerte de entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos cada año.

Se trata de datos alarmantes, sobre todo si nos damos cuenta de que cuando salimos al campo es, por desgracia, cada vez más frecuente avistar gatos en lugares ciertamente alejados de los núcleos urbanos y por tanto, la repercusión que pueden tener en nuestras especies cinegéticas menores puede ser brutal

Además, el estudio señala que, como cabía esperar, los gatos callejeros o salvajes

son los principales causantes de estos altos índices, pero lo que más ha alarmado a los autores ha sido el significativo grado de responsabilidad de los animales domésticos. Señala además que el maltrato animal, los atropellos de vehículos, impactos contra edificios, envenenamientos… pierden vigencia frente al desafío de los felinos, que representan la principal amenaza para los pájaros y mamíferos en Estados Unidos, donde hay 84 millones de gatos domésticos.

Fuente: www.cienciaycaza.org

Outras novas

 Rexistros: 124 Páxinas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios