HISTORIAS DE CAZA
cabecera titulo
Sesenta y tres piezas cobradas en La Peralosilla en una excelente montería organizada por SP CAZA
Entre los doce puestos se abatieron 30 venados y 33 jabalíes, de excelente calidad

Una buena preparación de la finca, una temperatura inmejorable y las ganas de los monteros de salir al campo fueron clave para conseguir unos resultados óptimos en la tercera montería de SP CAZA de esta temporada, celebrada el viernes 28 de octubre.

Con 30 venados, 33 jabalíes y 30 ciervas, esta Junta resultó muy satisfactoria para todos los monteros que estuvieron distribuidos en 12 puestos y que pudieron disfrutar de una jornada que transcurrió en una perfecta normalidad.

Asimismo, la Finca cumplió con las expectativas

esperadas, ya que fue en la temporada 2009 cuando se cazaron ciervos y jabalíes por primera vez en la modalidad de montería, alcanzando, ya desde entonces, unos magníficos resultados, homologando el 70% de los animales abatidos. Dos años después los resultados han incluso superado a los de anteriores años.

La mañana amanecía despejada en la Finca la Peralosilla, de 700 hectáreas, un enclave ideal para la caza situado entre Picón y Porzuna, en las proximidades de Ciudad Real. Los monteros pudieron disfrutar de un buen desayuno bajo los primeros rayos de sol. Tras la tradicional salve montera y las indicaciones de los organizadores, Enrique Sanz y Luis Miguel de la Rubia, se procedió al sorteo, donde la suerte marca la jornada de cada cazador.

Tras la suelta se escucharon los primeros disparos que ya no cesaron hasta que se recogieron a los perros. Un día que empezó y terminó bien para todos, algo que se pudo notar en la Junta de carne que empezó sobre las 16:00 horas y que no cesaron de llegar reses hasta pasadas las 18:30 horas.

Una vez más, SP CAZA ha conseguido cumplir con su objetivo, pasar un día perfecto entre amigos, amantes todos ellos de la práctica cinegética y de la naturaleza, disfrutando de un día de montería con grandes resultados y magníficas piezas.

Ciudad Real 29 de octubre de 2011

SP CAZA obtiene otro éxito en la Finca Rañas y Sierra
Un total de 87 animales abatidos cierra satisfactoriamente la cuarta montería de la temporada
de SP CAZA

La orgánica SP CAZA sigue cosechando éxitos en una temporada marcada por animales de calidad y una excelente organización y preparación del terreno.

46 ciervos, 8 jabalíes y 33 ciervas fueron el resultado de un gran día de caza en la Finca Rañas y Sierra, situada en las inmediaciones de Saceruela, provincia de Ciudad Real, donde SP CAZA organizó una montería con 24 puestos el pasado 30 octubre.

El día amanecía soleado, preludio de que sería una montería con unas condiciones climatológicas excelentes para cazar. Después de un nutritivo desayuno y tras la tradicional salve montera se procedió al sorteo de los puestos. Esta vez, se repartió suerte para todos ya que la caza corrió por todos los sitios y todos pudieron disparar ciervos, aunque algunos no llegasen a abatirlos.

Desde el inicio se empezaron a escuchar los primeros disparos que se sucedieron hasta el final, llegando a contabilizar más de 200 lances diferentes, lo que indicaba que el día iba a resultar satisfactorio en número de piezas abatidas, como luego se comprobó en la junta de carne.

Asimismo, hay que destacar el buen trabajo de las 20 rehalas que, motivadas por una buena climatología y la alegría de los monteros, peinaron con exactitud milimétrica las 800 hectáreas de la mancha.

Hay que destacar el importante trabajo del equipo de SP CAZA de preparar la mancha excelentemente y crear un ambiente óptimo que, junto a las ganas de los monteros por salir al campo, hicieron de este día un nuevo éxito en resultados.

Ciudad Real 31 de octubre de 2011

TECOR DE PORTAS Rapeira, 26 • 36658 Portas • Pontevedra
Telf. 606 856 853 • Email. info@tecorportas.com
Diseño y desarrollo NOVOSmedios